miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRESENTEN ALMAS



No sé de qué se quejan los que se quedan en la puta calle. Si estar en la calle es maravilloso. O es que no lo ven. En la calle puede pasarte de todo. Desde un tiesto en la cabeza, hasta la mierda de un perro que no sabe sacar de paseo a su mascota. Todo es posible poniendo un pie en la calle, y encima gratis. Aún los empresarios les estarán haciendo un favor, y ellos sin agradecérselo.
Además, estarás conmigo en que las cosas más fascinantes que pueden ocurrirte en la calle son, seguramente, aquellas a las que les prestas menos atención. Como por ejemplo, cruzarte con alguien.
Nos cruzamos, fundamentalmente, con desconocidos. Gente que no nos aguanta la mirada más de tres segundos. Gente a la que en principio no volveremos a ver en la vida. Y si lo hiciésemos, jamás recordaríamos haberlo hecho. Gente para la que no somos más que paisaje incómodo en su campo de imagen, extras secundarios y fugaces de una película a la que ellos también llaman vida. Su vida.
Pero qué pasa cuando nos cruzamos con un conocido. Qué ocurre cuando reconoces o eres reconocido. Aquí se desencadena un Big Bang social de dimensiones tan desproporcionadas como imprevisibles.
Puede tratarse, en primer lugar, de un encuentro, que es aquél en el que los dos cuerpos deciden interactuar, o de un desencuentro, que es cuando uno de los dos practica el si te he visto no me acuerdo.
Este último es feo, muy feo. Siempre hay alguien que se queda con cara de hola. Expresión que se intentará disimular antes de que alguien más identifique el cataclismo, y que dejará a la persona ignorada preguntándose algo parecido a y yo a éste qué le he hecho.
Pero es que en el caso de un encuentro, nadie te garantiza que la experiencia vaya a ser más placentera, además de que la casuística resulta hasta tres veces más compleja.
Primero están los que conoces, pero no sabes de qué. Aquí lo más importante es dejarles hablar hasta que te den suficientes pistas como para identificarlos. Preguntas como qué tal te va todo, y cómo va aquello que me contaste, suelen ser providencialmente auxiliadoras. De todos modos, no te desanimes si cuando os despedís aún te preguntas quién coño es ese tío. Hay una alta probabilidad de que a él le haya pasado lo mismo contigo. Se conocen casos de gente que se enzarzaron en disquisiciones de horas pese a no conocerse de nada.
Luego están los que conoces, sabes de qué, pero no recuerdas su nombre. Otro clásico. Aquí, lo que yo hago es preguntarles directamente, oye, tú cómo te llamabas. En el momento se sienten incómodos y ofendidos, pero cuando contestan, con un quiebro de cadera dialéctica digna de sofista de todo a cien, les espeto, no hombre, de nombre ya, me refiero a tu apellido. Infalible.
Por último, están los que ni sabías que conocías. Después de meter la pata una y otra vez saludando a estos con un encantado, a lo que respondían, de nuevo ofendidos, ya nos conocíamos, me he dado cuenta que lo mejor es saludar siempre con un simple qué tal. Es de suponer que, en la próxima frase, ellos mismos se posicionen en cualquiera de las anteriores. Salvo que sean italianos y te suelten un qué tal qué.
En fin.
Que cuánta gente por ahí.
Y qué poquitas las personas.



Risto Mejide

martes, 9 de septiembre de 2008

ya queda poco

Que se nos va el veranito yaa!!ya empiezan los días nublados, el frio por las noches, la lluvia y las hojas empiezan a caer...Solo nos queda recordar el verano que hemos vivido, nuestras pequeñas vacaciones y esperar al siguiente...jooooo que largo se hace! :(
Bueno aquí os dejo algo para reirnos un rato al menos..jajaj

sábado, 6 de septiembre de 2008

La vida al revés..


La vida se debería vivir al revés
Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia viendo como vas mejorando día a día.
Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Después en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo.
Con calefacción central, room service etc...
¿Y al final abandonas este mundo en un orgasmo!

domingo, 6 de julio de 2008

Han pasado 8 años..


Dejo atrás otra etapa de mi vida, una etapa que me enseñó a madurar muy rápido y a hacerme ver como es en realidad la vida, a aprender gracias a la gente que se cruza en el mismo camino, la que te enseña a ser fuerte, a saber que no se puede confiar en nadie, que tan solo debes preocuparte por tí, que no tienes que depender de nadie sino espabilarte y defenderte tu sola, a no esperar nada de los demás y a tener claro que la única mano que estará dispuesta a levantarte es la que se encuentra al final de tu propio brazo.
Echaré de menos muchas cosas del día a día pero debo empezar yo sola a caminar por el nuevo camino que me espera, a seguir siendo fuerte, más que nunca, a estar preparada para cualquier cosa, saber afrontar el futuro y no rendirme jamás..
Todo esfuerzo tiene su recompensa..y solo puedo decirles a los demás que: ''a cada cerdo le llega su San Martín''
Suerte a todos.

Aquí os dejo una canción de Monica Naranjo, me da igual si os gusta o no..pero la letra es la pura verdad!Chao



Voy a luchar, voy a vivir, voy a olvidar
el dolor, el dolor.
Voy a querer, quiero sentir, siento poder
porque puedo aguantar sin ti.

Lástima de amor,
lástima de amor,
lástima de amor
confundido con ambición,
al fin lo podemos entender
tú y yo.

Cínica moral, ansia de poder
Más allá del mal, más allá del bien.
Tengo que olvidar eso que aprendí.
Menos el amor era todo mentira.

La felicidad, mágico glamour,
arte, libertad, fama, juventud.
Tengo que olvidar eso que aprendí.
Menos el amor era todo mentira.

Eso que ves, ( todo mentira )
olvídalo, ( todo mentira )
es al revés ( todo mentira )
Piénsalo, piénsalo.

Decide ya sin ser sentimental
quién te ha dicho la mentira o la verdad.
Decídelo. Sólo tú.
Pásalo.

Cínica moral, ansia de poder
Más allá del mal, más allá del bien.
Tengo que olvidar eso que aprendí.
Menos el amor era todo mentira.

La felicidad, mágico glamour,
arte, libertad, fama, juventud.
Tengo que olvidar eso que aprendí.
Menos el amor era todo mentira.

¡Despierta ya, responde!
¡Despierta ya, responde!

Al fin lo podemos entender
tú y yo.

lunes, 23 de junio de 2008

El dia que te merezca..


El día que te merezca seré una persona increíble. El día que te merezca seré, de lo bueno, lo mejor. Me admirarás casi tanto como yo te admiro, me envidiarás casi tanto como yo a ti hoy. Los pajaritos se dejarán de cantar babosadas, las nubes se levantarán cachondas perdidas y las vírgenes suicidas abandonarán sus dos vocaciones de un polvazo y sin dilación. Todo eso el día que yo te merezca, todo eso el día que tú te merezcas algo como yo.

El día que te merezca habré hecho tanto por ti como lo que tú ya has hecho por mí. Poner cara de que estás conmigo cuando nadie más lo está. Y ponerla hasta partírtela si hace falta por cualquier tontería indefendible que se me caiga de la boca. Hacer ver que tengo razón aún cuando ya hace rato que me la quitan de las manos, oiga. Y aflojármela un poco cuando ya hacía tiempo que se me estaba atragantando. Nuestra amistad dará por fin balance cero, pero un cero con muchos unos a su izquierda y bien relleno de aparentes sobras, como todo buen relleno.

Y es que el día que te merezca, al resto del mundo, que le den. Esta sensación de no llamarte ni oírte ni verte lo suficiente no creo que desaparezca, pero como mínimo tendré claro que a ti también te compensa.

Ya sé que nada cambiará demasiado por tu parte el día que te merezca. Seguirás sin exigir tu cambio, como hasta ahora. Seguirás al otro lado de mis cosas, como hasta siempre. Con la distancia prudencial del que viaja todo el trayecto por el carril de al lado, exactamente a la misma velocidad, seguramente hacia cualquier destino menos el mío. Pero mira, igual para entonces ya me siento mejor, por estar dando a la altura de lo que llevo recibiendo durante todo este tiempo.

Mientras tanto, tendrás que conformarte con lo que hay. Mientras tanto, tendrás que perdonarme si sigo siendo fecha en tu calendario, inversión al cero por ciento de interés, llamada perdida de tanto en tanto que te recuerda que tenemos que quedar, y ese encuentro esporádico con todas las garantías de poder retomar las cosas justo en el punto donde las dejamos.

Ahora que lo pienso, es difícil que llegue el día en que te merezca. La entropía no deja de ser la religión de la naturaleza, la asimetría, su liturgia, y lo natural, este equilibrio caótico entre cosas muy desequilibradas que tienden a desordenarse juntas. Y las personas, las relaciones, las amistades y hasta las cosas más descojonantes, como la pareja, representan equilibrios jodidamente inestables, imposibles, contradictorios… aunque necesarios.

Corte al final de mi película favorita. Un tipo va al psiquiatra y le cuenta, oiga, mi amigo cree que es una gallina. Y el psiquiatra le pregunta y por qué no me lo trae. El hombre contesta, no puedo, necesito los huevos.

A lo que iba.

El día que te merezca te llamaré amigo.

El día que te merezca, te llamaré.

martes, 17 de junio de 2008


Hoy, recluida en mi soledad, reclamo a todas las fuerzas de la naturaleza, reclamo al trueno, al rayo, a la lluvia, reclamo el granizo y la nieve. Reclamo la furia de los vientos, reclamo al sol, al día y a la noche, a la luna y las estrellas. Reclamo al trueno, para que su ruido acalle mis lamentos, reclamo el rayo, para que ilumine mis tortuosos pensamientos. Reclamo la lluvia, un aguacero imparable, para que limpie mi alma herida, al granizo para que golpee y aniquile este tormento, y a la nieve para que congele este inmenso dolor.
Reclamo el tibio sol de la mañana para que caliente mi alma fría, quiero el día, para confundirlo con la noche y a la noche confundirla con el día. Que los fuertes vientos, huracanes y tornados arrasen de mi vida todo dolor, toda angustia y toda desolación, y me traigan esa dulce paz que tanto ansío. Reclamo la luna para dormirme serena entre sus brazos. Reclamo las estrellas para que iluminen mi nuevo caminar en el sendero de la vida, y en mi corazón no haya más sombras.

lunes, 9 de junio de 2008

Esa


La que nunca puede equivocarse..
La que siempre esta ahí para los demás..
La que rie cuando quiere llorar..
La que llora cuando quiere reir..
La que nunca tiene la razón..
La que escucha pero no es escuchada..
La que respeta pero no es respetada..
La que no puede tener problemas..
La que se preocupa por todos antes que de ella misma..
La que da aunque no reciba nada..
La que grita cuando debe callar..
La que calla cuando tendria que hablar..
La que siempre cae mal..
La que nunca se rinde..
La que es menos que los demás..
La buena que toman por tonta..
La que nunca dice no...
La que ha sido traicionada..
La que nunca confía..
La que nunca miente pero es engañada..
La que promete y cumple..
La que quiere el bien y le desean el mal..
La que siempre sueña..

Esa... esa soy yo...
y es que nadie es perfecto

martes, 27 de mayo de 2008

TODO EN CAJA



La vida es una mudanza que dura un dato. Ése que mide la distancia entre tu primera clínica y tu último hospital. Todo lo que te ocurra en medio, te ocurrirá entre la única vez que no ingreses por tu propio pie y la única vez en la que ya no haga falta que te den el alta. Y mientras tanto, pues nada, ahí estás, entrando y saliendo de vez en cuando, algunas por prevención, otras por sorpresa, otras por prescripción, la mayoría con miedo.

El caso es que escribo esto sentado sobre una de las cuarenta y pico cajas que contienen todo aquello que me ata, me lastra y, de algún modo, me posee. El caso es que escribo esto desde la diferencia entre lo que algún día tuve y lo que ya perdí, en definitiva, escribo esto apunto de mover todo lo que algún día decidí mantener.

Y es que cuando te mudas, la memoria se cosifica. Todos tus recuerdos, emociones y sentimientos cristalizan en tres tipos de objetos.

En primer lugar están las cosas que creías tener. Las cosas que creías tener poseen un tamaño expansivo directamente proporcional a su velo cidad, y si no, comprueba lo poco que ocupaban hasta el momento en el que decidiste cambiarlas de lugar. Si en algún arrebato de propiedad creíste que eran tuyas, vete preparando para desprenderte de las primeras candidatas a abandonarte y desaparecer por el trayecto. Son las cosas más parecidas a las personas, las echarás de menos sólo cuando ya sea demasiado tarde.

En segundo lugar figuran las cosas que creías haber perdido. Las cosas que creías haber perdido tienen hoy la misma utilidad que las amantes de un marido enamorado en su noche de bodas. Es decir, ninguna. Fueron necesarias en su momento, seguramente reemplazadas por otras que tenías más a mano, y relegadas más tarde a una incómoda posición de la que hoy tienen difícil salida. Por no decir, de nuevo, ninguna.

Por último, están las cosas que ni siquiera sabías que alguna vez tuviste. Son cosas que jamás has necesitado. La pregunta está más que clara. Si has vivido todos estos años sin ellas, para qué las guardas. Si jamás las echaste de menos, por qué las mantienes. Aquí nos suele asaltar algún tipo de valor absurdo e inexplicable que atribuimos al objeto, tasándolo sentimental o económicamente, sin que todo ello tenga demasiado sentido. Creemos que ese valor no puede ser desperdiciado y acabamos guardándolo de nuevo, en un por si acaso, en un vete a saber.

Meter tu pasado en una caja te da cuenta de lo frágiles que llegamos a ser. Lo dependientes que somos de lo que fuimos. Lo ingenuamente libres que nos pensamos. Lo mucho que deberíamos descomprar. O deshacer. O descubrir.

Quizá por eso la mudanza siga constando, año tras año, entre las principales causas de separación. Colisión múltiple de estrés, frustraciones, ataduras e incompatibilidades, todo junto en un camión, rumbo a ninguna parte. O quizá no. En fin. Da igual.

Lo que tengo claro es que hoy toca inventario de souvenirs para este único viaje de ida, que es mi existencia.

Hoy declaro diferencias entre esos 20 metros cúbicos y yo.

Hoy nada pesa lo que realmente ocupa.

Hoy todo en caja.

martes, 20 de mayo de 2008

Y quien dice que.....?


que mañana volvera a salir el sol
que el que rie el ultimo rie mejor
que mas vale tarde que nunca
que la esperanza es lo ultimo que se pierde
qυe el тιeмpo ѕanara laѕ нerιdaѕ
qυe тodo тιene ѕolυcιon eхcepтo la мυerтe
qυe laѕ palaвraѕ ѕe laѕ lleva el vιenтo
qυe тodo fιn eѕ prιncιpιo de algo..

viernes, 16 de mayo de 2008

Arriba..


Arriba,
tengo que mantenerme arriba,
no debo dejar que nada ni nadie
se acerque a mis pilares
porque pueden derribarme.

Debo de mantenerme en pie,
no dejar que nada me haga caer,
mirar hacia el cielo y sentir que puedo volar,
que nada va a lograr que mis alas fracasen.

Tengo que lograrlo,
dejar atrás toda clase de miedos o sueños,
esa niña que quizá nunca pude ser,
es mi hora de crecer.

Tengo que ser fuerte
y sostenerme a mí misma
por encima de todo,
ya que no tengo otra clase de apoyo.

No volveré a llorar delante de nadie,
no les daré el placer de saberme débil,
seguiré manteniendo mi máscara de frío acero
que en ocasiones incluso ella también me falla.

Voy a ser fuerte,
mantendré mi armadura
cueste lo que cueste,
esperaré dentro de ella
a que alguien se atreva a atravesarla
y a encontrarme dentro tal como soy

domingo, 4 de mayo de 2008

Análisis final


La gente comúnmente es incomprensible, ilógica y egoísta,perdónales de todas maneras.
Si eres amable, la gente podrá tildarte de egoísta y con motivos ocultos,sé amable de todas maneras.
Si eres un triunfador, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos,
triunfa de todas maneras.
Si eres honesto y sincero, la gente podrá engañarte,
sé honesto y sincero de todas maneras.
Lo que has invertido años en construir, alguien lo podrá destruir de la noche a la mañana,construye de todas maneras.
Si encuentras serenidad y alegría, ellos te podrán tener envidia,sé alegre de todas maneras.
El bien que puedas hacer hoy, la gente lo podrá olvidarlo mañana, haz el bien de todas maneras.
Dale al mundo lo mejor que tengas y eso nunca será suficiente..
Da al mundo lo mejor que tengas de todas maneras.

martes, 29 de abril de 2008

El último de la 'tila'



Llevo cuarenta y cinco minutos sumergido en uno de los mayores misterios sociales de nuestro tiempo, una de esas espeluznantes criaturas que aparecen de la nada, se forman de manera espontánea, dan por culo el tiempo justo como para humillarte como ser humano y desaparecen justo cuando estabas empezando a sentirte cómodo en cuclillas.
Pueden darse prácticamente en cualquier sitio, aunque lo que las hace inconfundibles es que por un momento, unas horas, o incluso durante toda una noche, ejercen como punto de libro del consumismo, flechas-guía que apuntan hacia lo que no te puedes perder.
Además, son capaces de generar en nosotros una falsa y ya casi extinta sensación de escasez, que si nos despistamos y perdemos la vez, igual nos quedamos sin. Y eso, en esta economía de exhuberancia ignorante e irresponsable que nos ha tocado beber, no es tontería.
Ya sea frente a una taquilla, una caja, un peaje, una puerta de embarque, un gilipollas o un mostrador. Que levante una ceja el que no haya formado jamás parte de una cola.
Me refiero a lo que de pequeños llamábamos fila india. Ponerse uno detrás del otro mirándose la nuca, sin necesidad de llegarse a tocar. Porque si hay contacto, eso ya no es una fila india, sino una española, que es la que se da cuando la persona que espera detrás de ti intenta subirse a tu chepa mientras fumiga su halitosis sobre tu oído bueno y su falta de educación sobre los restos de la tuya.
Las colas joden. Joden porque representan una tensa garantía de espera. Aquí, te anuncian, vas a perder unos irrepetibles minutos de tu vida. Por mucho que intentes ser positivo y pensar que es tu donativo solidario con la lentitud mental del que suele atender, joden.
Pero también joden por su efecto redistributivo del poder. Da igual tu edad, clase o condición. Desde el momento en el que te has incorporado a la cola, el que está delante de ti, es más que tú. Él tiene el poder para tardar, despistarse, frenarte, o lo peor de todo, dejar colar a alguien más, alejándote de tu objetivo a su voluntad y dejándote con esa cara de capullo que se te queda cuando crees que deberías quejarte, pero no lo haces. Y detrás de ti, tu fiel aliado, aquél al que siempre le puedes pedir que te guarde la vez. Reconforta saber que éste, en todo momento, se sentirá un poco peor que tú.
Para acabar, tienen que aparecer los demás protagonistas, sin los cuales una cola no sería una cola. Deberán figurar, por este orden, el que se cuela descaradamente, el que no lo parece pero se va colando, el que se cree que llegó antes que tú y piensa que vas de listo, y el que le pide a alguien que le guarde el sitio y no aparece hasta que el turno ya le pasó.
Conjúgalo todo en jodiendo de imperativo, y obtendrás las complicadísimas teorías y dinámicas de colas. Entre las más clásicas, ésa en la que te das cuenta de que la cola más lenta es siempre la tuya, o aquella otra en la que te has pasado horas en una única cola y justo ahora que te toca a ti, abren otra ventanilla.
Te dejo, que es mi turno.

miércoles, 23 de abril de 2008

Feliz Sant Jordi!


Hoy es un día especial en estas tierras...el día en que las calles se cubren de rosas de todos los colores, sobretodo de rojo (mi color favorito)
Es el día en el que todo el mundo sonrie, todo el mundo se quiere y demuestra su cariño a sus seres queridos.
Por la calle puedes ver a cada una de las personas que te cruzas por el camino con una rosa en la mano o un libro que leer. Chicas, chicos, hombres, mujeres, niños, abuelos y abuelas...no importa la edad, todo el mundo está contento y disfrutando de este día (casi siempre soleado).
De mientras, me pongo a pensar porque este día no puede celebrarse más veces al año para que la gente esté siempre feliz y para tener más posibilidades de que alguien me regale una rosa..roja por favor,una simple rosa que pueda oler hasta que se seque y la guarde dentro de un libro como un valioso recuerdo... sea este dia..o cualquiera de los 365..

martes, 22 de abril de 2008

''Trabaja para vivir...no vivas para trabajar''


El trabajo es el elemento principal para sobrevivir en este mundo. El trabajo es el que nos mantiene y da de comer, nos viste y nos calza, pero muchas veces nos detenemos, tal vez de camino al trabajo o quizás en el mismo, y pensamos en ese momento...

¿Cuántas cosas dejamos de vivir y experimentar? ¿Cuántas cosas estarán pasando en ese momento allá afuera? tal vez el día este nublado, quizás haga frío o calor, tal vez hoy llueva? Tal vez el resto de nuestra familia saborea una comida mejor o peor que nosotros, Tal vez nos necesiten, a veces por el trabajo nos perdemos lo mejor, de los primeros pasos y las primeras palabras de nuestros hijos, del cumpleaños de mamá, de la boda del sobrino, de tantas cosas bonitas, y ¿por qué no?, de las mismas tristezas.

Cuantas cosas se quedan entre cuatro paredes, cuantas sonrisas, ¿cuántos problemas que por política del trabajo se deben de quedar al cruzar esa puerta? ¿Cuántas sensaciones hemos dejado de vivir?...

lunes, 14 de abril de 2008

Pensión compleja




Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse. Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo, que hoy nos vamos a poner moraos.
Y hablando de ponerse, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más.
Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez.
El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras.
Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso.
El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón.
No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú.
Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios.
Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.
Para a acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que los disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión.
Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirte a mí. Y lo de dar explicaciones, para el señor Stevenson.
El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar, y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura.
Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos.
Dime que intentaremos toda una vida, e iré encofrando mis nunca más.

Risto Mejide

domingo, 13 de abril de 2008

Lo necesito..



Necesito a alguien que me diga que me tranquilice, que me apoye, que me ofrezca un hombro donde llorar hasta que me desahogue por completo. Necesito oir las palabras ''cuenta conmigo y aquí estaré cuando me necesites''.Necesito que alguien me diga que las cosas saldrán bien o al menos mejor..que me enseñe las cosas bonitas que la vida tiene guardadas para mí.
Quiero que alguien me extienda su mano y me ayude a levantarme, que me escuche, que me comprenda y que me de consejo sobre lo que debo hacer...
Necesito lo que tantos años llevo haciendo yo..Nunca he pedido nada cambio pero debo admitir que ahora me toca a mi...Que me rindo, que no puedo más..que no puedo seguir ofreciendo nada a nadie si nadie me da nada a mi...porque mis fuerzas se agotan..
Estoy cansada de esperar esa llamada que nunca llega, ese mensaje de ánimo, esa flor que demuestre un poco de aprecio, esas manos que sequen mis lágrimas y esas palabras que me hagan sonreir. Necesito un poco de cariño, solo un poco, no creo que pida tanto..no me gusta hacerlo...y me cuesta reconocer que me hace falta..porque la única que debe quererme soy yo misma...Pero que hago si la propia gente es la que hace que me infravalore, que me sienta mal, que desconfie de todo el mundo, que me arrepienta de muchas cosas que hice o que debería haber hecho.. ??
Necesito que la gente comprenda que aunque parezca fuerte..también soy debil, que aunque parezca feliz..también tengo problemas..que aunque simpre ria..también lloro a solas, que aunque sepa escuchar, también necesito que me escuchen..

Dicen que quien da..recibe..En mi caso..no ha sido así todavía..
Y seguiré esperando...

Anoche..


Anoche me quedé esperando tu mensaje
y solo hallé el temblor de la brisa cuando en mis labios
tu nombre sellaba la oscuridad.

Anoche me quedé esperando un susurro tuyo
y solo me llegó un destello de la tímida luna
al ver mis ojos tristes gritar el por qué no te encontraba.

Anoche me quedé esperando un mensaje, tu mensaje
y solo encontré soledad añadida a mi alma
un dolor cosido en mi pecho en cada minuto.

Anoche me quedé esperando que llegaras
y solo mi melancolía y el recuerdo llegó a recoger
los trozos que por ti se partían.

Anoche fue la única noche, ya que esperé ese mensaje tuyo...
y mi alma que rota estaba lloró, al no sentir
esa palabra tuya para aliviar el corazón herido.

Anoche sentí como el cielo se abría
y mi esperanza moría en cada instante
mis sueños no quedaban mas que náufragos.

Anoche quise morir de nostalgia por unos brazos
y no los sentía, dónde está el calor que tanto daban
por qué no me abrazaban.

Anoche pensé que no había vida
que todo era oscuro y tenebroso
y no quería ver ni saber, solo buscarte
era mi consuelo...

Anoche quise terminar con todo esperando un mensaje tuyo
y volver a ser nada pues sin ti nada sería.

miércoles, 9 de abril de 2008

La vida es dura??


Si puede ser,pero vale la pena vivirla.

Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes sola...

Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.

¿Sabes cuando es dura la vida?

Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo mas maravilloso.

A mi me han pasado muchas cosas, he sufrido desprecios, humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas que te hacen sentir bien.

El fracaso no existe, existen los errores.

El mundo en el que se vive o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.

Yo he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo, la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, los propósitos, las metas, lo que quieres hacer.

Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haré.

Si, la vida no es fácil pero hay cada detalle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno mismo se lo hace mas complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona que todo lo vive y todo lo
siente, una persona que llora.

Una persona común como tu y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir.

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que mas me han hecho daño, por que me han hecho mas fuerte.

Sobrevivimos!


Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos auto-stop.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso si no buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una fogata para asar patatas y contar historias de miedo. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con Mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadores ni Internet. ¡¡¡ Nosotros tuvimos amigos !!!. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos. Y jugábamos a las chapas, al peón, a las bolas, a la lima, al rescate ..., en fin tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos protegían las leyes! Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¿Tú eres uno de ellos?. ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que los abogados y los gobiernos regulasen nuestras vidas, para nuestro propio bien.

Dos canciones que me encantan



martes, 8 de abril de 2008

Mi yo


Apodo:Chiky

Genero:Femenino

Ojos (color):marrón claro

Cabello:ahora con mechas

Vives con?mis padres y mi perrito!!

Programas de tv favoritos: OT, Humor amarillo y el Encantador de perros

La mejor cosa en el mundo: El amor correspondido

Cosas que haces los fines: Salir de fiesta, descansar, estar con mi niño o pasear al perro xD

tu soundtrck favorito: ezo q eee?

Que libro estas leyendo? ara mismo no tengo tiempo

Como es tu mouse pad? mi raton? gris y con luces lilas!jeje

Pluma o Lapiz? Lapiz

Juego de mesa favorito? Monopoly

Revista favorita? Muy interesante

Olor favorito ? Un horno

sonido favorito? La lluvia de noche

El peor sentimiento en el mundo? El odio

Lo primero que pensaste esta mañana? Pero si acabo d acostarme!!

montaña rusa, emocionante o te asusta? Emocionante vista desde abajo xD

cuantos rings para contestar el telefono? Depende cuando pueda cogerlo

nombre de tu futura hija? uff ni idea..me gustan muchos

nombre de tu futuro hijo? tampoco lo se..Alex y Dairon me gustan

Comida favorita? La pastaaaa

CHOCOLATE o VAINiLLA? los 2 juntos..jeje

Te gusta manejar y que carro te gustaria tener? prefiero q me lleven..yo soy un peligro xD Un audi R8 estaria bien o un Gallardo

Duermes con peluches? El novio cuenta?jajaja

te llevas bien con tus padres? claro

Te han fichado por algun crimen: noooo

Ciudad favorita: Barcelona

Tu trabajo soñado? El mio

que color de pelo te gustaria tener? Ya los he tenido todos..Un fucsia no estaria mal xD

que hay en las paredes de tu cuarto? fotos y cuadros

Numero de la suerte? el 7

Que hay en tu cd player ahora?: mi mp3?uff hay d todo

Cancion favorita: Muchisimas..aunque de ahora me quedaria con 'cuando me vaya'..q m hace llorar

Frase favorita:No hay mal que por bien no venga..

te gustan las tormentas? Si pero si estoy en casa mejor..

cual fue tu primer carro? el de bebe...jajaja

tu trago favorito? vodka

que signo eres? escorpioo

te comes los tronquitos del brocoli? nooooo

alguna vez te has enamorado? lo estoy

vaso medio lleno o medio vacio? medio lleno

tu pelicula favorita? titanic

la ultima pelicula que hayas visto? no me acuerdo del nombre xD

zurdo, diestro o ambidiestro? ambi

que hay debajo de tu cama? mm pelusiila? jaaja

que deporte te gusta ver en la tele? el futbol cuando juega el barça :P




BILLETE DE IDA SIN VUELTA
La vida es como un tren, en el cual todos viajamos. Cada uno elige su destino, unos montarán en un tren, otros en otro que lleve por un camino distinto..
Dentro de cada vagón encontraremos a diferentes pasajeros..algunos con los que compartiremos nuestro viaje hasta el final, unos se bajarán antes que nosotros o se cambiarán de vagón pero otros subirán en alguna otra parada. Con algunas personas compartiremos momentos que serán imposibles de olvidar, otros desearemos que esos recuerdos se borren para siempre de nuestra mente...Sean buenos o malos cada uno dejará su huella.
Tú decides en que parada bajarte, sea acompañado o no. Hagas lo que hagas piensa que podrás volver a subir en otra estación próxima, pero nunca podrás volver a una parada que hayas dejado atrás..
El tren no espera ni se detiene por tí y no da marcha atrás, solo sigue adelante hasta llegar a su destino..Así que tu eliges que hacer durante ese recorrido que es tu vida...Baja, cambia o continua...